Francisco Maturana aseguró que en Argentina se siente más cómodo, reconocido y respetado que en Colombia, que le encanta el ambiente que se vive en este país, donde la gente destaca su carrera como entrenador, además de destacar la labor del técnicoJosé Néstor Pékerman en el combinado nacional.
“Me encanta Argentina, su ambiente, allí me siento más respetado que en Colombia, la gente en Santa Fe, por ejemplo, para los autos para saludarme, me escriben desde allí. Desde que llegó los muchachos de migración se emocionan”, declaró el chocoano al diario La Nación.
Respecto a Pékerman, Maturana aseguró: “Disfruté de su entrega y dedicación por el equipo. Llevó orden en todos los aspectos al interior de la Selección Colombia. Desde la prensa. Acá hay programas radiales deportivos desde las 6 de la mañana y si tú no los atiendes te voltean. José implantó el trato a todos por igual, blindó al entrenador”.
Al ser consultado sobre el proceso actual del portugués Carlos Queiroz, se abstuvo de opinar y se limitó a desearle suerte, como colombiano, en su trabajo
Maturana además destacó que el partido que más recuerda la gente es el triunfo 0-5 sobre Argentina en las eliminatorias al Mundial USA 1994; pero que para él su mejor juego tácticamente fue el 1-1 con Alemania en el Mundial Italia 1990, donde “con seis volantes atacamos más que los alemanes”.
Como entrenador, Maturana dirigió 10 clubes y 5 selecciones nacionales, siendo sus principales logros clasificar a los Mundiales de 1990 y 1994 con Colombia y el título de la Copa Libertadores 1989 con Atlético Nacional, aunque su paso por el fútbol argentino fue un fracaso, al frente de Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Síguenos en ...