¡Feliz cumpleaños 35, 'Teo'!

0
738

El 17 de mayo de 1985 nació en Barranquilla Teófilo Gutiérrez, uno de los principales referentes del Junior en el presente siglo y con un paso importante por el fútbol internacional, especialmente por River Plate.

'Teo' comenzó su trayectoria por el Barranquilla FC en 2006, equipo del cual fue transferido al Junior al año siguiente, jugando ininterrumpidamente hasta el 2009, donde marchó a Turquía para tener su primera experiencia en el 'Viejo continente' con el Trabzonspor, donde conquistó sus primeros títulos, una Copa y una Supercopa de dicho país.

De allí se marchó a Racing en 2011, donde tuvo un paso polémico dejando el club en el 2012, teniendo una breve experiencia en Lanús y finalmente regresando un semestre al Junior.

Para el año siguiente se marchó al Cruz Azul de México, donde nuevamente volvió a ser campeón, ganando la Copa MX.

Su paso por el fútbol 'Azteca' le abrió las puertas de River Plate, donde tuvo una mayor estabilidad entre el 2013 y el 2015. Con el equipo de la 'Banda cruzada' logró una estrecha relación, principalmente con sus aficionados, celebrando cinco títulos: una Liga, una Copa, una Sudamericana, ganada a Atlético Nacional, una Recopa Sudamericana y una Libertadores, pese a haberse marchado del club antes de las semifinales en 2015.

Volvió a Europa para la temporada 2015-2016, sumando un título más, esta vez una Supercopa de Portugal con Sporting Lisboa. Regresó a Argentina entre 2016 y 2017, vistiendo los colores de Rosario Central.

Para el segundo semestre de ese año retornó al equipo de sus amores, donde por fin pudo saldar su asignatura pendiente y celebrar campeonatos como 'Tiburón'.

Ese mismo año ganó la Copa Colombia, en 2018 ganó una Liga ante el Medellín y en 2019 fue bicampéon, celebrando otra Liga ante el Pasto y sumando una Superliga frente al Deportes Tolima.

Con la Selección Colombia su paso no ha sido menor, registrando 52 presentaciones y 15 anotaciones. Integró el equipo que logró el histórico quinto puesto en Brasil 2014, marcando un gol; mientras que también hizo parte de la nómina que participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, logrando acceder hasta cuartos de final y anotando tres tantos en cuatro compromisos.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí