Eliminatorias pasarían a octubre

0
631

(Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en entrevista con Rock and GolTV)

(Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de desarrollo de la Conmebol)

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022 podrían pasar de septiembre a octubre en sus primeras fechas de inicio, ya que, según algunos dirigentes del continente, las condiciones idóneas para su habitual desarrollo no se lograrían a tiempo.

Inicialmente la fase de clasificación a la Copa Mundo estaba prevista para comenzar en marzo, pero debido a la pandemia del COVID-19 fue aplazada hasta septiembre, lo que ahora también es considerado como improbable.

“Ojalá que se puedan iniciar en septiembre, pero yo quiero ser cauto, pero con todo lo que está ocurriendo, lo veo difícil. La FIFA está buscando la manera, pero no solo depende de ellos, pues se torna difícil el desplazamiento a cada país, entonces yo veo complicado comenzar en septiembre”, declaró Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El dirigente ‘guaraní’ agregó en entrevista con Rock and GolTV: “La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana por lo menos son entre países del área, no tienen que venir jugadores de Europa para disputarlas. Nunca se habló de cambio de formato en ninguna competencia, aunque eso no quiere decir que no pueda ocurrir”.

Por su parte, Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, respecto al tema indicó, “Es un torneo FIFA y en ningún momento se pensó no jugar este año. Está activa la fecha de septiembre, pero si no se puede jugar se pasará a octubre o noviembre. Es difícil suspender todo el año de eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarla después”.

“El cierre de fronteras permanece y estamos a la expectativa de las determinaciones de los gobiernos, porque todos debemos estar en igualdad de condiciones para competir”, afirmó César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí