Un día como hoy: la última 'Orejona' del Inter

0
684

El 22 de mayo del 2010, hace 10 años, el Inter de Milán se consagró campeón de la Liga de Campeones, la que ha sido hasta la fecha la última 'Orejona' alcanzada en su palmarés. El cuadro italiano venció 2-0 al Bayern Múnich alemán con una actuación estelar del argentino Diego Milito.

La gran final se llevó a cabo en el mítico Santiago Bernabéu de Madrid, España. Los italianos, dirigidos por José Mourinho, se clasificaron al juego tras una apretada serie de semifinales frente al Barcelona, al que vencieron 3-2 en el marcador global. El Bayern dejó en el camino cómodamente al Lyon.

En Inter figuraba el defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba, aunque en dicho partido no sumó minutos.

Milito rompió el cero a los 35 minutos, tras una gran asociación con el holandés Wesley Sneijder, quien lo dejó mano a mano con el portero Hans-Jörg Butt. Al minuto 70 Milito aseguró el título tras una gran acción individual, quedando frente al guardameta y definiendo con categoría.

Aquel Inter de Milán contaba con figuras de la talla de los brasileños Julio César, Maicon y Lucio, los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, el holandés Sneijder y el camerunés Samuel Eto'o.

Esta Liga de Campeones fue la tercera en el palmarés del cuadro italiano.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí