Bayern Múnich venció como visitante 0-1 al Borussia Dortmund en la apertura de la jornada 28 de la Bundesliga y amplió su ventaja en el liderato, con 7 puntos sobre su rival de turno, lo que, a falta de 6 partidos para cada uno, lo hace muy difícil de alcanzar.
El gol del Bayern fue marcado por el alemán Joshua Kimmich a los 43 minutos, luego de una excelente definición en ‘globito’ que dejó sin opciones al arquero suizo Román Burki, a pesar de alcanzar a tocar el balón.
El Dortmund tuvo control del partido, pero no logró vulnerar la defensa rival, que supo manejar los tiempos del partido y sacar ventaja en el momento justo.
Mats Hummels y Mahmoud Dahoud fueron amonestados en el local; mientras que Thomas Müller recibió tarjeta amarilla por la visita.
El árbitro Tobias Stieler no sancionó una clara pena máxima contra el Bayern por mano de Jerome Boateng a remate del noruego Erling Haaland, que ni siquiera fue analizada por el VAR. A los 72 minutos el atacante noruego se marchó del campo de juego con una molestia en una rodilla.
El partido tuvo dominio en posesión de balón para el Dortmund, con un 50.9 %, contra el 49,1 de su rival.
Síguenos en ...