Gareca pidió el regreso del fútbol en Perú cuanto antes

0
624

El técnico de la Selección Perú, el argentino Ricardo Gareca, pidió a las autoridades gubernamentales reiniciar cuanto antes el torneo de primera división porque las condiciones físicas de los jugadores se deterioran por el confinamiento que cumplen debido a la pandemia del coronavirus.

"Estrictamente en lo deportivo, el fútbol necesita reactivarse. Los jugadores deben volver a los entrenamientos. Es necesario que esto empiece cuanto antes, siguiendo protocolos. Las condiciones físicas de los jugadores se deterioran cada vez más", indicó Gareca a RPP.

El gobierno autorizó el retorno gradual a los entrenamientos a más tardar hacia la segunda semana de junio, como primer paso para reanudar el torneo sin público.

"Necesitamos que la primera semana de junio se reactiven todos los entrenamientos, para que en la primera semana de julio se reactive la Liga", agregó el seleccionador peruano.

Respecto a la competencia, Gareca agregó que: "Si hay que iniciar las eliminatorias con los jugadores del fútbol local, lo haremos".

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí