Emery regresa a España

0
572

El técnico español Unai Emery fue anunciado como nuevo entrenador del Villarreal de su país, donde milita el delantero colombiano Carlos Bacca, luego de su paso por el Arsenal de Inglaterra, donde permaneció desde 2018.

"El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Unai Emery para que el técnico vasco dirija al conjunto amarillo durante las próximas tres temporadas", publicó el club español en un comunicado.

Emery, de 48 años, se encontraba sin equipo desde que fuera destituido como entrenador del Arsenal inglés en noviembre del pasado año, tras ser subcampeón de la Europa League.

El estratega vuelve a España, donde ya había entrenado, entre otros, al Almería (2006-2008), Valencia (2008-2012) y Sevilla (2013-2016).

El técnico vasco sucede en el banquillo del ‘submarino amarillo’ a Javier Calleja, que fue destituido el lunes tras la última jornada de LaLiga, pese a dejar al equipo en la quinta posición, clasificado para la Liga Europa.

Emery fue el artífice de los tres títulos de Europa League consecutivos logrados por el Sevilla entre 2014 y 2016 ayudando a convertir al club andaluz en el más laureado de la competición.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí