Real Madrid es la marca de fútbol más valiosa

0
511
Twitter @realmadrid

La marca Real Madrid, con un valor de 1.419 millones de euros, sigue liderando la clasificación de la consultora especializada Brand Finance Football, por delante del Barcelona y el Manchester United, y la compañía espera que aumente su dominio en el próximo estudio tras hacerse con el título de LaLiga 2019-2020.

El Madrid cerró la temporada 2017-2018 con su tercera Liga de Campeones consecutiva, pero la siguiente campaña solo pudo ganar el Mundial de Clubes y, junto a la crisis provocada por el coronavirus, hizo disminuir en un 13,8 % su marca, situándose en 1.419 millones de euros, pero su solvencia en los anteriores años le han hecho seguir posicionándose en primer lugar.

Fuera del terreno de juego, Brand Finance también destaca la labor del club 'merengue', tras ampliar su oferta comercial mediante el lanzamiento de una marca de innovación, Real Madrid Next, cuyo objetivo es trabajar con empresas de nueva creación orientadas a la tecnología.

El Barcelona, con un aumento de un 1,4 % en su valor de marca que ya está en 1.413 millones de euros, ocupa el segundo lugar del escalafón, superando al Manchester United, tercero con 1.314 millones de valor de marca.

El Liverpool, ganador de la pasada Champions y recientemente campeón de la Liga Premier, ocupa la cuarta posición, superando al Manchester City en términos de valor de marca, pasando de 1.191 millones en 2019 a 1.262 millones, un aumento del 6 % y subiendo 2 puestos en la tabla.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí