Infantino, investigado por FIFAgate

0
573
@fifacom_es

Una investigación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue abierta en el marco del caso de corrupción del FIFAgate.

"Abrimos un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el primer fiscal Haut-Valais, Rinaldo Arnold, por abuso de autoridad, violación del secreto de función y obstaculización de la acción penal", informó la justicia suiza.

El anuncio se conoció una semana después del retiro de Michael Lauber, cuestionado por su gestión en el FIFAgate, y sospechoso de complicidad con Infantino.

Lauder, entonces a cargo de la investigación sobre el FIFAgate, e Infantino se reunieron en varias oportunidades entre 2016 y 2017, levantando dudas sobre una eventual imparcialidad en la investigación.

El fiscal federal extraordinario Stefan Keller, nombrado a finales de junio para examinar las denuncias penales presentadas contra Lauder e Infantino, pidió que se levantara la inmunidad al primero para iniciar una investigación más detallada.

El proceso del FIFAgate se inició en 2015, en medio de una redada que adelantó la policía en Zúrich.

Medio centenar de directivos han sido inculpados hasta el momento por la justicia estadounidense, que puso al descubierto un vasto sistema de corrupción.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí