Díaz y Uribe, bicampeones con el Porto

0
631

El Porto, con los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, venció 1-2 al Benfica y logró su segundo título de la temporada, la Copa de Portugal, tras ganar la Liga hace dos semanas.

Un doblete del congoleño Chancel Mbemba, a los 47 y 59 minutos, le permitieron al Porto sumar su título 17 en la Copa.  El descuento fue convertido por Vinicius, de penal, a los 84 minutos.

El nuevo campeón jugó desde los 38 minutos con 10 hombres, por la expulsión del guajiro Luis Díaz.

El colombiano recibió dos tarjetas amarillas por faltas sobre André Almeida, la segunda un golpe imprudente en la pierna, que el árbitro no vaciló para expulsarlo.

Entretanto, el antioqueño Matheus Uribe -que estuvo en duda por un esguince de rodilla- actuó 88 minutos.

Uribe y Díaz, que llegaron para esta temporada al equipo luso, sumaron su segundo título.

La edición 80 de la Copa de Portugal, se disputó en el Estadio Cidade de Coimbra, en Coimbra, sin la presencia de público debido a la pandemia.

Formaciones:

Benfica: Odisseas Vlachodimos; André Almeida, Rúben Dias, Jardel y Nuno Tavares; Pizzi (Jota 76’), Julian Weigl (Carlos Vinícius 61’), Gabriel y Franco Cervi; Chiquinho (Adel Taarabt 62’) y Haris Seferovic (Dyego Sousa 76’).

Oporto: Diogo Costa; Wilson Manafá, Pepe, Chancel Mbemba y Alex Telles; Jesús Corona (Sérgio Oliveira 80’), Danilo Pereira, Matheus Uribe (Loum 81’) y Luis Díaz; Otávio(Diogo Leite 73’) y Moussa Marega.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí