América se enredó en la Libertadores

0
425

América cedió un empate en casa 1-1 frente a Universidad Católica de Chile, en partido por la cuarta fecha del Grupo E de Copa Libertadores y complicó su paso a octavos de final.

El gol del equipo ‘escarlata’, que cumplió con su juego 200 en el torneo, fue conquistado por Duván Vergara, a los 4 minutos, luego de un grave error del portero Matías Dituro, que rechazó mal una pelota y la dejó frente a su arco.

Dos minutos después, el árbitro sancionó un penal a favor del visitante por una falta de Nicolás Giraldo a Gastón Lezcano. El portero venezolano Joel Graterol detuvo la ejecución de Luciano Aued.

El empate llegó a los 34, a través de Fernando Zampedri que se anticipó a la marca de Juan Pablo Segovia y con pierna izquierda alcanzó a empujar el balón para vencer al portero local.

A los 36 minutos, el juez de línea de occidental anuló una jugada de gol del equipo chileno por fuera de lugar, tras un tiro libre de César Pinares.

En la segunda parte, América perdió peso ofensivo tras la salida de Duván Vergara a los 71 minutos, situación que aprovecho la visita, pero que no prosperó.

En otro partido de la serie, Internacional cayó 0-1 frente a Gremio.

Al cierre de la fecha, los equipos brasileños dominan el Grupo E con 7 puntos, cada uno, mientras que América y Católica se quedaron con 4.

En la próxima fecha, el equipo vallecaucano recibirá el martes 29 de septiembre a Internacional de Brasil.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí