Colombia inicia su camino a Qatar

0
527

La selección Colombia, dirigida por Carlos Queiroz, y la de Venezuela, a cargo de José Peseiro, protagonizarán este viernes un inédito partido de entrenadores portugueses en la primera jornada de eliminatorias suramericanas al Mundial de Qatar 2022.

Queiroz, que lleva año y medio en el cargo, debutará ante la incógnita que supone el equipo de Peseiro, nombrado en febrero.

El funcionamiento de la ‘Vinotinto, que no ha entrenado mucho con su seleccionador debido a la pandemia, es incierto y lo que alcanzó a hacer en Barranquilla, es el punto de partida para la fase premundialista.

Colombia tendrá la baja de tres jugadores claves en la formación: el portero David Ospina, en un aislamiento preventivo impuesto por las autoridades italianas a los jugadores del Napoli; el extremo Luis Díaz y el volante Matheus Uribe, ambos jugadores del Porto que tampoco pudieron viajar por haber estado en contacto con una persona contagiada por Covid-19.

A estas ausencias, se suma el volante Yairo Moreno, que se lesionó el fin de semana en un partido de la liga mexicana.

A pesar de esto, Queiroz podrá contar con un grupo de figuras encabezadas James Rodríguez, Falcao García, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado.

Entretanto, Venezuela que llegó el miércoles a Barranquilla con varias bajas, se movió en la sede deportiva del Junior.

El histórico goleador Salomón Rondón, es su principal ausencia después que su club, el Dalián Pro de la Superliga china, determinó no cederlo por la obligación de cumplir una cuarentena al regreso.

Además, otros jugadores como Fernando Aristeguieta, del Mazatlán mexicano, y José Martínez, del Philadelphia Union de la MLS, se unieron a última hora.

El partido, que se disputará desde las 6.30pm en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sin la presencia de público debido a la pandemia, será dirigido por el ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Posibles formaciones:

Colombia: Álvaro Montero; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Falcao García y Luis Fernando Muriel.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Josef Martínez, Jefferson Savarino, Darwin Machís, y Sergio Córdova.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí