Colombia pasó su primer exámen

0
673
Cortesía: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia venció 3-0 a Venezuela en el debut de ambos equipos en las eliminatorias suramericanas al Mundial Qatar 2022.

Un gol de Duván Zapata y un doblete de Luis Fernando Muriel, confirmaron el triunfo del equipo nacional, en partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Zapata abrió, a los 16 minutos, la cuenta para el equipo  local luego de una asistencia desde el sector derecho de  Juan Guillermo Cuadrado.

Mientras Muriel, a los 25 y 45+3, aseguraron los tres puntos colombianos en la primera fecha premundialista.

El primero del jugador de Santo Tomas, Atlántico, nació en un desborde por izquierda de  Johan Mojica, quien filtró el balón al área para la anotación.

El segundo, se concretó luego de una gran carrera desde el primer cuarto de cancha, tras un despeje largo del portero Camilo Vargas. Muriel definió al palo izquierdo de Wuilker Faríñez, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

El delantero del Atalanta, compañero de Zapata, sumó su sexto gol con la selección, primero en un partido oficial.

Colombia perdió a los 6 minutos de juego al lateral Santiago Arias, del Bayer Leverkusen, quien sufrió una lesión de tobillo en la disputa de un balón con Darwin Machís.

El primer parte médico reveló que Arias tiene una luxación en la articulación del tobillo izquierdo, que fue reducida en el campo.

Al jugador se le tomará, este sábado, unas imágenes diagnósticas para determinar el tratamiento y su tiempo de incapacidad.

El equipo visitante, que en el primer tiempo tuvo mayor posesión del balón, no logró superar a Vargas que terminó con su arco invito.

El escaso trabajo del técnico José Peseiro con la selección, pesó en el rendimiento de la "Vinotinto".

Colombia ahora se prepara para viajar a Santiago, donde el martes visitará a Chile; mientras que el mismo día, Venezuela recibirá a Paraguay en Mérida.

Formaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias (Stefan Medina 14’), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado (Alfredo Morelos 59’), Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez (Steven Álzate 74’), Duván Zapata (Falcao García 74’), Luis Muriel (Frank Fabra 59’).

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, John Chancellor, Roberto Rosales (Rolf Feltscher 79’); Tomás Rincón, John Murillo (Juan Pablo Añor 82’), Yangel Herrera, Jefferson Savarino (Rómulo Otero 67’), Darwin Machis (Cristian Cásseres Jr 78’); Sergio Córdova (Andrés Ponce 67’).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí