El tigre salvó la noche

0
577
Cortesía: FCF

Colombia alcanzó un valioso y agónico empate 2-2 con Chile en su visita al estadio Nacional de Santiago, en la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

El equipo colombiano inició con mucho oficio el compromiso, con despliegue físico y actitud, yendo a pelear todos los duelos individuales, con un gran primer tiempo de Jefferson Lerma, hombre de dos áreas, quien abrió el marcador a los 7 minutos de golpe de cabeza y tuvo chance de ampliarlo en un remate que rechazó el arquero Brayan Cortes.

En minutos de vértigo, de ida y vuelta, los chilenos se encontraron con una imprudencia del propio Lerma en el área, quien golpeó a Arturo Vidal a la salida de un tiro de esquina que el VAR concedió y el ofendido tradujo en el empate ‘austral’ a los 38 minutos de penalti.

El segundo gol de Chile llegó muy rápido por Alexis Sánchez, tras un error en un despeje de Juan Guillermo Cuadrado (41’).

Sobre el tiempo de reposición (90’+1’) un remate que parecía inofensivo de lo lateral izquierdo Johan Mojica, fue desviado por Falcao García y se dio la igualdad definitiva en el marcador.

Colombia volvió a perder por lesión a su lateral derecho, esta vez, Stefan Medina (29’).

‘El Tigre’ de Santa Marta completó 35 goles vistiendo la camiseta nacional y es el máximo artillero histórico.

Colombia recibirá a Uruguay en Barranquilla el jueves 12 de noviembre en la tercera fecha de la fase de clasificación y visitará el 27 del mismo mes a Ecuador en Quito.

Formaciones

Chile: Brayan Cortes; Mauricio Isla, Francisco Sierralata, Paulo Díaz, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas (Nicolas Díaz 90’) y César Pinares (José Pedro Fuenzalida 74’).

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina (Steven Álzate 29’), Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica, Wilmar Barrios (Falcao García 72’), Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Alfredo Morelos 51’).

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí