‘El Cucho’ quiere Mundial

0
524
@fcfseleccioncol

El delantero pereirano Juan Camilo "Cucho" Hernández, del Getafe español, aseguró que su intención es hacerse un lugar en la selección Colombia y llegar a disputar el Mundial Qatar 2022.

El atacante nacional concedió una entrevista a la agencia de noticias EFE

P: ¿Tiene contacto con Carlos Queiroz?

Respuesta: No, la verdad que no hemos tenido contacto. Eso a mí no me preocupa en absoluto. Voy a seguir haciendo bien mi trabajo. Si marco diferencias aquí, en una de las ligas más importantes del mundo, tendré opciones de estar con la selección.

P: En la última convocatoria de Colombia, los delanteros fueron Alfredo Morelos, Duván Zapata, Jhon Andrés Córdoba, Luis Fernando Muriel y Falcao García. ¿Tiene ahí un hueco?

R: Todo depende de cómo lo trabajes y lo que demuestre aquí. La llamada a la selección te la ganas en tu club. Si estás ahí es porque lo merecen y han trabajado para eso. Si haces un buen trabajo y marcas goles y haces asistencias, estarás más cerca. En lo personal, sé el talento que tengo y que puedo estar ahí. En este momento sé que no es suficiente y hay que mejorar para llegar.

P: ¿De esos cinco que le he nombrado sueña con jugar junto a alguno?

R: Con Falcao, lógicamente. Por la historia, porque es uno de los mejores jugadores de la historia, es un referente y se me acaban las palabras para describir a Falcao. Significa mucho para el país por todo lo que le ha dado y sería muy lindo compartir con él.

P: Para usted, ¿el Mundial de Qatar es una realidad o es una locura?

R: Para mí es una realidad. Soy sincero y mi próximo objetivo grande que tengo es llegar a ese Mundial. Falta mucho todavía, me favorece un poco porque aprenderé cosas y conseguiré experiencia. Con trabajo podré llegar. Confío en mis cualidades y espero tener la oportunidad de estar en ese Mundial.

Hernández solo ha jugado 18 minutos con la selección mayor en un amistoso contra Costa Rica y allí alcanzó a marcar doblete.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí