De la mano de Cardona

0
612

(Edwin Cardona, volante colombiano de Boca Juniors, en diálogo con ESPN)

Boca Juniors se coronó campeón de la Copa Diego Armando Maradona en Argentina, luego de vencer 5-3 en la definición desde el punto penalti a Banfield en San Juan, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, donde se había ido en ventaja con golazo del volante colombiano Edwin Cardona.

El ‘xeneize’, que tuvo un difícil escollo en el ‘taladro’, debió trabajar mucho para sumar el título 70 a su gloriosa historia.

Cardona marcó el gol del con potente remate de pierna derecha fuera del área, que dejó sin opción al arquero Iván Mauricio Arboleda (64’).

El autor del tanto debió abandonar el terreno de juego a los 67 minutos por una molestia muscular en el muslo derecho, que se le presentó tras el gol.

El empate llegó en el tiempo de reposición (90’+6’) de golpe de cabeza por intermedio de Luciano Lollo.

Los también colombianos Jorman Campuzano (61’) y Sebastián Villa todo el partido, actuaron en el campeón; mientras que además de Arboleda, el extremo Mauricio Cuero estuvo 79 minutos en Banfield.

Boca terminó con 9 hombres el partido, por la expulsión del lateral izquierdo Emanuel Mas a los 87 minutos y la lesión de Diego ‘El Pulpo’ González a los 90’+3’.

En la definición marcaron por el ganador Carlos Tévez, Sebastián Villa, Eduardo ‘Toto’ Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini.

Por Banfield convirtieron Luciano Lollo, Agustín Fontana y Juan Pablo Álvarez; Jorge Rodríguez estrelló su cobro en el horizontal.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí