Un técnico en Sudamérica tiene mucha presión: Bravo

0
432

(Claudio Bravo, capitán de la selección de Chile, en diálogo con TNT Sports de Santiago)

El capitán de la selección chilena, el portero Claudio Bravo, se refirió al retiro del entrenador colombiano Reinaldo Rueda del equipo austral, y admitió que este cargo es una función muy compleja.

“Atrae una presión muy grande, algo que también absorbe mucho; pero claro, cuando pasan este tipo de cosas y no se dan los resultados, cuando hay especulaciones que se va el técnico o que se queda y los resultados o el juego (es muy difícil). Hay que estar en la piel del entrenador. A veces nosotros estamos en la piel del jugador, estamos al otro lado, al igual que los directivos o el presidente de una federación. En Sudamérica es muy difícil, demanda mucho y tiene una presión tremenda; estar en esos cargos es complejo”, sostuvo Bravo en TNT Sports de Santiago.

Bravo, referente histórico de la selección, fue dirigido por Rueda en seis partidos, cuatro amistosos y dos por eliminatorias a Qatar 2022.

El jugador, de 37 años y quien ataja con el Betis de España, confesó que sueña con ser técnico y algún día poder estar al frente de la selección de su país.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí