Viera guía al Junior al liderato

0
545

Con un golazo del portero uruguayo Sebastián Viera sobre el cierre del partido, Junior se quedó con la victoria 2-1 en un vibrante partido ante el América de Cali y se trepó al primer puesto del fútbol colombiano, donde suma nueve puntos de nueve posibles.

El partido por la tercera fecha en el estadio Metropolitano comenzó friccionado en el primer tiempo, Kevin Andrade vio la tarjeta roja en la visita a los 19 minutos tras un aviso del VAR al árbitro Jorge Tabares, luego de que el volante pisara a Teófilo Gutiérrez a la altura de la rodilla.

Sin embargo, el juego se emparejó a los 29 minutos, tras la cartulina roja que recibió Juan David Rodríguez en el equipo de casa por una dura entrada sobre un jugador rival.

El primer gol del partido lo marcó Miguel Ángel Borja con un buen remate de cabeza a los 49 minutos; no obstante, con el marcador a su favor, Amaranto Perea renunció al ataque y se dedicó a esperar al América, algo que el cuadro vallecaucano supo aprovechar a los 79 minutos con una gran anotación de Santiago Moreno.

Cuando el empate parecía garantizado, el capitán Viera dejó su meta para ejecutar con maestría un tiro libre, ubicando la pelota en el angulo del palo de la mano derecha del arco defendido por Joel Graterol. El uruguayo completó nueve goles con el Junior, siete de ellos por el fútbol colombiano.

Junior, líder con nueve puntos de nueve posibles, se medirá el miércoles en la próxima fecha a La Equidad; América, que aún no puede sumar de a tres en lo corrido del año, será local ese mismo día ante el Bucaramanga.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí