Una esperanza médica: caso Román

0
576

Una junta de cardiólogos de la Clínica Shaio de Bogotá revisó la situación del futbolista Andrés Felipe Román, y descartó una miocardiopatía hipertrófica.

Los médicos de Boca Juniors no autorizaron la contratación del lateral bogotano, por la supuesta irregularidad cardíaca.

"El concepto de la Junta Médica de especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complementó que no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad", dice el comunicado de prensa del equipo bogotano.

"Los resultados de los exámenes tomados el lunes concluyen que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta'", agregó la nota del club.

"Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias de ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y  físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva", puntualizó el comunicado.

Román regresó el fin de semana de Buenos Aires, tras el frustrado paso al equipo ‘xeneize’.

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí