Conmebol analiza aplazar eliminatorias

0
734

La Conmebol sostendrá este miércoles a las 8am una reunión con los 10 países miembro para tomar una posición respecto a la celebración de las fechas 5 y 6 de eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022, ante la posible negativa de la Liga Premier y la Bundesliga de ceder a los jugadores que militan en sus clubes.

A esta postura de Inglaterra y Alemania se sumarían Bélgica y Austria, cuyos clubes no estarían dispuestos a prestar sus futbolistas, ya que a su regreso a Europa, por determinaciones gubernamentales, deberían permanecer al menos 10 días en cuarentena.

Las clasificatorias son un evento FIFA, y Conmebol cuenta con el respaldo del presidente de la rectora del fútbol mundial, Gianni Infantino, para solicitar la cesión de los jugadores.

En las próximas jornadas están programados dos de los partidos más atractivos del continente, Argentina-Uruguay y Brasil-Argentina.

Uno de los problemas que se generaría al momento de un aplazamiento, es lo apretado del calendario internacional y el no poder disponer de fechas para el cumplimiento de todas las jornadas previstas.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí