La Equidad, seguro

0
555

La Liga colombiana conoció su segundo equipo clasificado a la ronda de cuartos de final, luego de la victoria como visitante de La Equidad 0-1 sobre el campeón América en la jornada 17.

El gol del equipo ‘asegurador’ fue obra de Daniel Mantilla a los 45 minutos, al cazar una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina, que remató cruzado a ras de piso, dejando sin opción al portero venezolano Joel Graterol.

El partido careció de emotividad y se centró en el desarrollo de los planteamientos tácticos, priorizando la defensa del elenco visitante, que el conjunto americano no supo descifrar, a pesar de los intentos, sobre todo con remates de media y larga distancia de Duván Vergara.

El arquero del ‘verde capitalino’ Sergio Román se constituyó en la figura del encuentro, al responder de gran manera sobre los últimos minutos a los embates del local. Román fue titular en Equidad ante la suspensión de Cristian Bonilla.

Con el triunfo, Equidad sumó 30 puntos y aunque descansa la próxima fecha, ya saca 5 puntos de ventaja al noveno clasificado; comprometiendo además el paso de los ‘escarlatas’ al grupo de los 8, cuando tiene partidos ante Jaguares en Montería y Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí