Colombia sigue firme con la Copa: MinDeporte

0
695

(Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en diálogo con Caracol Radio)

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que la organización de la Copa América se mantiene firme con Argentina, cuyo presidente puso en duda la realización del torneo debido a la pandemia.

“Hace unos minutos hablé con el presidente de Conmebol y la Copa América sigue tal cual, con los dos países. Yo creo que las declaraciones del presidente de Argentina se hacen con base en lo que se está viviendo en este momento ese país, pero seguimos adelante los dos países. La Copa América, como lo he dicho en reiteradas ocasiones, está firme”, sostuvo el Ministro en diálogo con Caracol Radio.

“En el caso que eventualmente se pudiera dar que se tuviera en un solo país, Colombia tiene contemplado que podría seguir adelante, obviamente que los protocolos habría que ajustarlos porque cambia el número de países, pero por ahora mantengámonos en la información de que Argentina y Colombia realizan la Copa y es lo que conversé con el presidente Domínguez de Conmebol”, agregó Lucena.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, advirtió en la tarde del jueves que no quería "frustrar el espectáculo de la Copa América" y llamó a la sensatez y a estar atentos a la evolución de la pandemia, que se ha agravado en las últimas semanas en su país.

La Conmebol anunció el pasado martes que la farmacéutica Sinovac donará 50.000 vacunas al fútbol sudamericano, para facilitar el desarrollo normal del campeonato y otros eventos deportivos regionales.

La Copa América 2021 está programada entre el 13 de junio y el 10 de julio, por primera vez en dos países.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí