"La Copa América se hará": Duque

0
477

(Iván Duque, presidente de Colombia, en Blu Radio)

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la realización de la Copa América Argentina-Colombia 2020 en ambos países a partir del 13 de junio, a pesar de las dudas surgidas en las últimas horas por el incremento de casos de covid-19 y el paro nacional por el que atraviesa el país.

Duque indicó que sería absurdo no realizar el torneo, cuando se han podido llevar a cabo las ligas locales y se celebrará la Eurocopa en el 'Viejo continente' de manera simultánea.

"Este año hemos dicho que estamos firmes y vinieron controversias, pero hay que ver que la Eurocopa se jugará en los mismos tiempos con vacunas, burbujas sanitarias y demás, sería absurdo que no se juegue la Copa América cuando sí se juegue la Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas son similares o incluso peores allá", indicó Duque en Blu Radio.

"Se han jugado los rentados locales, el argentino, el colombiano, el brasileño, el ecuatoriano, el peruano y otros países; ya tenemos experiencia en los protocolos, lo que estaba por definirse era si se hacía con Argentina o no, yo he dicho que un mensaje muy bonito es hacerla los dos. Lo que me ha transmitido el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países", concluyó el primer mandatario de los colombianos.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí