Colombia durmió y despertó

0
619

Reinaldo Rueda - Dt Selección Colombia 

La Selección Colombia igualó 2-2 ante Argentina en la octava fecha de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, con el apoyo de 10 mil hinchas a los cuales se le permitió el ingreso al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los goles colombianos estaban en el banco, con Luis Fernando Muriel, de penalti a los 50 minutos, tras un golpe de Nicolás Otamendi sobre Matheus Uribe; y Miguel Ángel Borja de certero cabezazo al piso, con centro de Juan Guillermo Cuadrado.

Octavo gol de Muriel en 38 partidos con el combinado nacional y cuarto de Borja en 12 presencias.

Los goles del visitante fueron obra del defensa Cristian Romero a los 3 minutos de golpe de cabeza, tras centro de una falta desde el costado derecho; mientras que Leandro Paredes amplió a los 8 en tejida jugada colectiva que definió muy cerca del portero David Ospina.

Colombia entró sin atención en los primeros minutos, muy rápido se vio en desventaja y no tuvo capacidad de reacción, no generó fútbol ofensivo y se mostró nervioso en defensa en la primera parte, cambiando de actitud en el inicio del período complementario y volviendo a imprimir presión sobre el final del juego.

Los argentinos, por el contrario, fueron aplicados y aplomados, exhibieron jerarquía en todas sus líneas, sin ventajas en el cuarteto posterior y con mucho oficio en ataque, hasta que dos errores en defensa los dejaron sin el premio mayor.

El técnico Reinaldo Rueda, a manera de reconocer el error en el planteamiento, debió reversar su cambio en el equipo inicialista y a los 30 minutos sustituyó al volante Jefferson Lerma por el delantero Muriel.

Argentina amplió a 13 partidos su invicto en partidos oficiales y sumó 12 puntos en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, detrás de Brasil. Colombia se quedó con 8 unidades en la zona de repechaje.

Yerry Mina y Stefan Medina, por acumulación de tarjetas amarillas, se perderán el próximo partido de Colombia en las eliminatorias, que podría ser ante Bolivia en La Paz en septiembre.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Yairo Moreno 74’), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma (Luis Fernando Muriel 30’), Gustavo Cuellar (Wilmar Barrios 45’), Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz (Edwin Cardona 45’); Duván Zapata (Miguel Ángel Borja 45’).

Argentina: Emiliano Martínez (Agustín Marchesín 40’); Gonzalo Montiel, Cristian Romero (Germán Pezzella 64’), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso (Exequiel Palacios 54’); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (Juan Foyth 64’).

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí