‘Pitanazo’ en Río

0
511
Cortesía: Twitter @CopaAmerica

La selección de Brasil venció 2-1 a Colombia en partido por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

El guajiro Luis Díaz (10’) con una espectacular chalaca, luego de un centro de Juan Guillermo Cuadrado, anotó el único gol de Colombia.

El empate llegó en una polémica jugada a los 77 minutos, luego que la pelota le pegó al árbitro argentino Néstor Pitana, quien dio continuidad a la jugada. Firmino aprovechó un centro de Renan Lodi para el controvertido empate.

La reacción de los jugadores colombianos fue vehemente, debido a que este tipo de situaciones obliga a un balón a tierra.

El gol del triunfo local fue de Casemiro (90+9), luego de una desatención de la defensa colombiana, que había perdido la concentración desde el empate parcial.

A pesar de la victoria, Brasil perdió un invicto de 6 partidos sin recibir goles en todas las competencias.

En este juego, el portero antioqueño David Ospina igualó el registro de Carlos ‘Pibe’ Valderrama como el jugador con más partidos disputados en la selección Colombia, 111 choques internacionales.

Brasil sigue al frente del grupo con 9 puntos, seguido por Colombia y Perú con cuatro. Ecuador y Venezuela tienen dos.

En la próxima fecha, Brasil se medirá a Ecuador, mientras que Colombia, que aseguró su paso a cuartos de final, ya concluyó con su calendario de partidos en la fase de grupos.

Formaciones:

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi 62’); Everton Ribeiro (Roberto Firmino 46’), Cassemiro, Fred (Lucas Paquetá 68’);  Richarlison (Gabriel Barbosa 77’), Gabriel Jesus (Everton 77’) y Neymar

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz (Óscar Murillo 90+1); Duván Zapata (Miguel Ángel Borja 64’) y Rafael Santos Borré (Gustavo Cuellar 64’).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí