España goleó y clasificó; Suecia terminó líder

0
477

España logró su primera victoria en la Euro 2020 tras imponerse 0-5 a Eslovaquia en el estadio La Cartuja de Sevilla, en la última fecha del Grupo E del certamen. Pese a las dudas en los compromisos anteriores, el triunfo le bastó al equipo de Luis Enrique para clasificar a octavos de final

'La Roja' se repuso a un arranque complicado, luego de que Álvaro Morata fallara un penal ante el portero Martin Dúbravka, quien atajó la ejecución. Sin embargo, el guardameta pasó de héroe a villano rápidamente, tras al querer despejar un remate en el palo de Pablo Sarabia terminó enviando la pelota al fondo de su propia red a los 30 minutos.

De ahí en adelante fue una catarata de goles para los españoles, que hicieron las veces de visitante en su campo. Aymeric Laporte cerró el primer tiempo con el segundo a los 45+3 minutos tras un remate de cabeza.

Sarabia amplió la ventaja a los 56 minutos; Ferrán Torres anotó más atractivo el gol del partido con un remate de taco a los 67 minutos y Juraj Kucka firmó el 0-5 definitivo a los 71 minutos, con un nuevo autogol.

España mantenía la esperanza de cerrar el grupo como líder; no obstante, en un intenso partido Suecia derrotó 3-2 a Polonia y se quedó con dicha distinción.

Emil Forsberg anotó un doblete para los suecos (2' y 59'); Robert Lewandowski igualó para los polacos con otro doblete (61' y 84'); mientras que el triunfo definitivo para los amarillos lo logró Viktor Claesson en tiempo de reposición (90+3').

Suecia es líder del Grupo E con 7 puntos; España segundo con cinco y en octavos de final se medirá a Croacia; Eslovaquia es tercero con 3 puntos y Polonia, último con una unidad, estos últimos ya eliminados del certamen.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí