Colombia no pudo dar la sorpresa y Brasil clasificó

0
428

La selección Colombia perdió 1-0 en su visita a Brasil en la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en partido celebrado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El gol de los pentacampeones del mundo fue obra de Lucas Paquetá a los 72 minutos, tras recibir habilitación de Neymar Jr.

Los primeros 25 minutos del juego fueron de trámite, sin opciones en los arcos, con equipos cortos que no encontraron espacios, hasta que el transcurrir del partido generó espacios y llegaron algunas ocasiones, más producto de errores defensivos que de virtudes ofensivas.

Las más claras, un remate de Rafinha que se estrelló en el vertical izquierdo de David Ospina y un cabezazo de Marquinhos que se fue ligeramente desviado; mientras que un remate fuera del área de Luis Díaz fue la opción más importante del visitante.

Para la etapa complementaria, los ‘auriverdes’ impusieron su técnica y se posicionaron en terreno contrario, haciendo que los colombianos cometieran errores en salida y no tuvieran control del balón.

El árbitro chileno Roberto Tobar dejó pasar, al comienzo del compromiso, una ‘agresión’ de Neymar Jr y no le mostró tarjeta amarilla, a pesar de ser ‘pechado’ por el jugador del PSG.

El lateral izquierdo Johan Mojica y el volante Wilmar Barrios fueron amonestados en Colombia y se perderán el duelo ante Paraguay el martes a las 6PM en Barranquilla.

Brasil se convirtió en el primer clasificado a la Copa Mundo por Conmebol.

Formaciones:

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred (Vinicius Jr. 45’), Lucas Paquetá (Fabinho 86’); Rafinha (Antony Santos 64’), Gabriel Jesús (Matheus Cunha 64’) y Neymar Jr.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz (James Rodríguez 78’), Dávinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica (Gustavo Cuellar 55’); Wilmar Barrios (Luis Fernando Muriel 78’), Yairo Moreno, Jefferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata (Miguel ángel Borja 66’) y Luis Díaz (Roger Martínez 66’).

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí