Santa Fe, subcampeón femenino de Libertadores

0
433

Independiente Santa Fe se quedó con el subtítulo de la Copa Libertadores femenina, luego de caer en la final 2-0 ante el Corinthians brasileño en el estadio Parque Central de Montevideo.

Los goles de las paulistas fueron convertidos por Adriana Silva a los 9 minutos, luego de un letal contra golpe; y Gabi Porthilo a los 41.

Santa Fe hizo un gran partido, por momentos sometió a su rival y generó dos opciones claras de marcar con Liana Salazar que estrelló un remate en el horizontal y la venezolana Joemar Guarecuo, que se fue por centímetros desviado con el arco vacío.

Para la etapa complementaria el ritmo de ambos conjuntos bajó, sintiendo el desgaste físico de los 45 minutos iniciales.

Corinthians alcanzó de esta manera su tercera corona continental, tras los títulos de 2017 y 2019 y son, junto a San José, también de Brasil, los más ganadores.

Colombia repitió subcampeonato, luego del segundo lugar que obtuvo América el año pasado. Huila fue campeón en 2018. Formas Íntimas también alcanzó el segundo lugar en 2013.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí