Pedri, el Golden Boy

0
784

El español Pedro González López "Pedri", volante del Barcelona, se hizo acreedor al premio Golden Boy, como el mejor jugador sub-21 del año, tras una temporada sobresaliente con su club y la selección.

Pedri, de 18 años, sucedió, en el galardón que entrega el diario italiano Tuttosport, al delantero noruego Erling Haaland.

El jugador recibirá el premio en una ceremonia prevista para el 13 de diciembre en Turín.

Pedri disputó en la temporada 52 partidos con el Barcelona, alcanzando 3.526 minutos, donde contribuyó a la obtención de la Copa del Rey sobre el Athletic de Bilbao, marcando 4 goles y realizando 6 asistencias.

Con la selección de España de mayores actuó en 10 partidos, incluidos los de la Eurocopa donde llegaron hasta las semifinales y con el equipo sub 24 fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El diario turinés además anunció como Golden Player al polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, y la Golden Girl, a la holandesa Lieke Martens, del Barcelona.

Lewandowki anotó 41 goles en 29 partidos de Bundesliga; mientras que Lieke ganó la Champions y la Liga española con el elenco catalán.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí