Colombia no puede perder

0
671

La selección Colombia se jugará este martes una de sus últimas opciones de clasificar al Mundial Qatar-2022, enfrentado a Argentina sin su líder, Lionel Messi, pero en gran nivel y animada por cerca de 50 mil seguidores en Córdoba.

Colombia, a tres fechas del cierre de las eliminatorias de Conmebol, tiene 17 puntos en la sexta posición, a dos cupos directos del Mundial y a uno del repechaje. Ecuador ocupa la tercera casilla con 24 puntos, Perú cuarta con 20 y Uruguay -quinta- con 19.

El equipo nacional, que dirige Reinaldo Rueda, buscará cortar una racha de seis encuentros sin triunfos en la fase premundialista. Acumula cuatro empates y dos derrotas, donde no ha anotado un solo gol.

Colombia tendrá una variante obligada. Yerry Mina, que no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas, sería sustituido por Óscar Murillo.

El portero David Ospina tuvo problemas estomacales, pero Rueda confía en su presencia.

En Argentina, no estarán por suspensión: el lateral Nicolás Tagliafico, al zaguero Nicolás Otamendi, junto a los volantes Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Además, Alejandro 'el Papu' Gómez y Lucas Ocampos están en duda por molestias físicas.

Gómez, titular ante Chile, será esperado hasta último minuto y Ocampos ingresaría por De Paul.

Se prevé que Guido Rodríguez juegue por Paredes, mientras que Germán Pezzella y Marcos Acuña ocupen los lugares de Otamendi y Tagliafico.

La Albiceleste lleva 28 partidos sin derrotas, viene de ganar la Copa América y venció en la pasada fecha como visitante 2-1 a Chile.

El partido, programado para las 6.30pm en el estadio Mario Alberto Kempes, será dirigido por el brasileño Raphael Claus.

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Nicolás González (Paulo Dybala), Lautaro Martínez, Ángel Di María.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Falcao García (Rafael Santos Borré).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí