Ecuador y Uruguay aseguraron su tiquete a Qatar

0
437

Ecuador y Uruguay se quedaron con los dos últimos cupos directos de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de haberse jugado los cuatro partidos claves de la fecha 17 de la clasificatoria.

El combinado dirigido por Gustavo Alfaro, pese a caer 3-1 ante Paraguay, selló su tiquete al Mundial con 25 puntos gracias a la derrota de Perú. Los goles de la 'Albirroja' fueron obra de Robert Morales (9'), Piero Hincapié (45+6') en contra y Miguel Almirón (54'); por la visita descontó Jordy Caicedo (85') en un penalti.

Uruguay hizo la tarea en Montevideo ante el combinado 'Inca' con un solitario tanto de Giorgian De Arrascaeta (42'). El equipo de Diego Alonso llegó también a 25 unidades.

Chile, por su parte, cayó goleado ante Brasil 4-0 en el estadio Maracaná, con goles de Neymar (44') desde el punto penal, Vinicius Junior (45+1'), Philippe Coutinho (72'), también desde el punto penal, y Richarlison (90+1').

La selección de Tite se consolidó en el primer puesto con 42 puntos y se mantiene invicto, con 7 unidades más que Argentina, aunque con un juego más.

En la última jornada Perú (21), Colombia (20) y Chile (19) definirán el quinto lugar de la Eliminatoria que disputará un repechaje ante un rival asiático.

Los 'Incas' parten con la primera opción e irán a la repesca si en la última fecha derrotan a Paraguay; también lo harán empatando, si el equipo de Reinaldo Rueda y los 'Australes' no ganan, y avanzarán perdiendo, si sus dos perseguidores también pierden.

Finalmente, los dirigidos por Martín Lasarte solo clasificarán a la repesca ganando su juego y esperando que tanto los peruanos como los colombianos pierdan en la última jornada.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí