Murió Rincón: El coloso de Buenaventura

0
673

Laureano Quintero, médico de la Clínica Imbanaco, sobre la salud de Freddy Rincón

El exfutbolista vallecaucano Freddy Rincón falleció en la Clínica Imbanaco de Cali, donde permanecía internado desde la madrugada del pasado lunes, luego de un grave accidente de tránsito en los alrededores del estadio Pascual Guerrero.

El centro médico informó desde el principio que su condición era muy crítica y siempre estuvo bajo pronóstico reservado.

Rincón, quien nació en agosto de 1966, se inició en el Atlético Buenaventura en 1984; de allí llegó a Santa Fe, donde despegó su carrera profesional. En el equipo cardenal logró su primer título, la Copa Colombia de 1989.

América lo contrató para la temporada de 1990, año en el que conquisto su primera Liga, que repitió en 1992.

Su gran nivel futbolístico lo llevó a Palmeiras de Brasil, donde ganó el torneo estadual Paulista y luego el Brasileirao en 1994.

Luego emigró a Europa, donde jugó con Napoli de Italia y Real Madrid, único equipo donde no marcó ningún gol.

En 1996 retornó a Brasil, integrando las nóminas de Palmeiras, por segunda ocasión, Corinthians, en dos periodos, Santos y Cruzeiro.

En su palmarés figuran 9 títulos: Una Copa Colombia, dos ligas de Colombia, tres Brasileiraos, dos Paulistas y el Mundial de Clubes de 2000 con el ‘Timao’.

Su carrera profesional la alternó con la selección Colombia entre 1990 y 2001. En este periodo se destaca el gol del empate frente Alemania (1-1) en el Mundial de Italia 1990, resultado que clasificó al equipo a octavos de final; además los dos tantos en la victoria sobre Argentina (5-0) en las eliminatorias a Estados Unidos 1994. Participó en los Mundiales 1990, 1994 y 1998, siendo junto a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Faryd Mondragón, los únicos colombianos en tener ese registro.

Rincón, quien se retiró de las canchas en 2004, anotó más de 150 goles en su extensa carrera deportiva.

Así mismo, incursionó en la dirección técnica donde estuvo al frente de cinco clubes menores en Brasil y luego fue asistente de Vanderley Luxemburgo en Atlético Mineiro y de Jorge Luis Pinto en Millonarios.

En la actualidad se venía desempeñando como panelista de radio y televisión.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí