Jesurún descartó a Gareca y Alfaro para Colombia

0
617

(Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en diálogo con Caracol Radio)

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, aseguró que los argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro no están en los planes de la entidad para ocupar el lugar de seleccionador nacional ante la salida de Reinaldo Rueda.

"Nosotros no tenemos nombres, pero en el caso de Alfaro si quiero ser muy claro, eso es totalmente falso. El señor Alfaro tiene un contrato, lo mismo el profesor Gareca, con federaciones, en este caso Perú y Ecuador, ese rumor de prensa es totalmente falso", declaró el dirigente en Caracol Radio.

"No hay nombres todavía, ni siquiera hay candidatos, aunque hay 30 mil llamadas de empresarios que tienen al técnico ideal para nosotros, según ellos. No menciono al profesor Marcelo Bielsa porque no está vinculado a ninguna Selección. Yo solo quiero aclarar que lo del profesor Alfaro y el profesor Gareca, que sí están vinculados hoy a una Federación, que están en competencia, que van a estar en el Mundial, ojalá Perú también esté en competencia, eso no tiene ningún sentido y lo rechazo, no tiene ningún fundamento", agregó Jesurún.

Respecto al tiempo que se tomará la entidad para designar el nuevo técnico, Jesurún comentó: "no lo podemos saber, la idea es lo más pronto posible, ese pronto posible también nos tiene que permitir hacerlo con calma".

"Tenemos que estar muy pendientes en el momento de tomar una decisión que sea la más acertada, cualquiera que sea el nombre seguramente despertará polémica, porque el fútbol es así, pero lo que estamos intentando a partir de hoy. Estaremos en la búsqueda de esa persona que nosotros consideremos que es la ideal, para este momento y este proceso, en los próximos cuatro años que se nos vienen", agregó al respecto.

Jesurún aseguró que como directivo él y el comité ejecutivo de la entidad cumplieron sus funciones logísticas y que responsabilizarlos como principales culpables por la eliminación es un "contrasentido".

"Siempre los culpables cuando no hay resultados competitivos son los directivos, yo reiteraba ahorita que nosotros le entregamos todo lo que podíamos darles", comentó al ser interrogado por si continuará al frente de la rectora del fútbol colombiano.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí