La FIFA investiga a Ruiz y Machado por acoso sexual

0
719

La rectora del fútbol mundial, FIFA, estaría adelantando una investigación por supuesto acoso sexual a los ex árbitros colombianos Oscar Julián Ruiz e Imer Machado, según publicó el diario británico The Guardian.

Al frente de la investigación estaría la Comisión de Ética de la entidad, que según el medio investiga y estudia el caso: "Óscar Julián Ruiz, colombiano que dirigió los mundiales de 2002, 2006 y 2010 y se desempeña como instructor de la FIFA desde junio de 2011, ha sido acusado de acoso sexual por 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos. Imer Machado, director de la comisión de árbitros de la FCF, también enfrenta denuncias de abuso y acoso sexual por parte de 14 presuntas víctimas y testigos".

En la publicación se agrega que el también ex juez Harold Perilla habría enviado una solicitud el 7 de marzo de este año, insistiendo en una denuncia que hizo años atrás donde exponía que Ruiz abusó sexualmente y acosó a varios árbitros más y algunos afirman que también obligó a otros a tener relaciones sexuales con él para que obtuvieran un ascenso", señala The Guardian.

"Machado, otro ex árbitro internacional, también ha sido acusado de abuso y acoso sexual, y se presume que la Fiscalía General de la Nación estaría considerando revisar el caso a la luz de la nueva evidencia", añadió el diario.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí