Liverpool, con Díaz, campeón de la FA Cup

0
398

Liverpool se coronó campeón de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo, luego de superar 6-5 en la definición desde el punto penalti al Chelsea, tras empatar 0-0 en 120 minutos en el estadio de Wembley en Londres.

El cobro definitivo lo convirtió el griego Konstantinos Tsimikas y le dio la octava corona en este campeonato a los ‘Reds’, después de 16 años sin lograrlo.

Díaz, quien estuvo muy activo en ataque, con permanentes desbordes y constantes remates, incluso estrellando uno en el vertical de la mano izquierda del portero senegalés Edouard Mendy, logró su segundo título con Liverpool (Carabao Cup).

El guajiro, de 25 años, completó 10 títulos en su carrera.

El partido fue muy intenso, con gran ritmo y opciones alternas, estando más cerca de abrir el marcador el club del colombiano, donde Andrew Robertson también estrelló un balón en el palo derecho.

Por el ganador convirtieron en la definición, Jame Milner, Thiago Alcántara, Roberto Firmino, Trent Alexander-Arnold, Diogo Jota y Tsimikas; el cobro de Sadio Mané fue atajado por Mendy.

Por el Chelsea anotaron Marcos Alonso, Reece James, Ross Barkley, Jorginho, Hakim Ziyech y Mason Mount. El cobro del capitán César Azpilicueta lo detuvo Alisson.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí