Díaz, nominado en los Globe Soccer

0
546

El delantero colombiano Luis Díaz, del Liverpool, fue nominado a los premios Globe Soccer al mejor jugador del 2022.

Díaz, quien este año llegó al equipo inglés desde el Porto de Portugal, ha acaparado los elogios de diferentes sectores en la Premier. El colombiano marcó seis goles en 26 partidos disputados con el club de Anfield. 

El guajiro, que viene de disputar con su equipo, la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, fue destacado como uno de los delanteros más importantes de la temporada, según el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES); además, el exdefensa inglés Rio Ferdinand lo calificó como la contratación del año en Inglaterra.

En el palmarés de los premios figuran los colombianos Falcao García (Mejor Jugador en 2012) y James Rodríguez (Revelación en 2017)

La lista de nominados, la completan: Karim Benzema (Real Madrid), Kevin de Bruyne (Manchester City), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Sadio Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Lionel Messi (PSG), Luka Modric (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Mohamed Salah (Liverpool), Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

La ceremonia de premiación se realizará en diciembre en Dubái.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí