Tolima y Medellín, favoritos en el Grupo B

0
372

Los números favorecen a Medellín y Tolima en los partidos de cierre por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.

El equipo de Ibagué, que dirige Hernán Torres, es el primer candidato del Grupo B para avanzar a la final del campeonato. Terminó segundo en la fase regular y el nivel mostrado lo ubican como primer opcionado para pelear en título.

Los antioqueños, que fueron cuartos en el ‘Todos contra Todos’, se han fortalecido en las semifinales.

Envigado- Medellín

• Independiente Medellín ha perdido solo uno de sus últimos ocho partidos ante Envigado en Primera División (4V 3E), cayendo como visitante en noviembre de 2020 (1-2). Este será el primer duelo entre ambos en fase de cuadrangulares desde 2002.

• El equipo ‘naranja’ perdió sus últimos dos partidos de la Liga BetPlay Dimayor I-2022 (1-4 vs Deportes Tolima y 0-2 vs La Equidad) y podría enlazar tres derrotas en un mismo torneo de la máxima división por primera vez desde el Finalización 2018 (3).

• El ‘rojo’ ha perdido solo uno de sus últimos 12 encuentros en la Liga (6V 5E), siendo esta una derrota administrativa ante Jaguares de Córdoba en mayo. Previo a esta racha, el DIM había perdido cinco de sus nueve compromisos previos en el torneo (4V).

• Independiente Medellín es el único equipo que aún no ha recibido gol en estos cuadrangulares.

 Tolima –La Equidad

• Deportes Tolima ha ganado solo uno de sus últimos nueve encuentros (5E 3D) ante La Equidad en fases finales (cuadrangulares y semifinales), pero la victoria llegó en el más reciente de ellos: 2-1 como visitante en las semifinales del Apertura 2021.

• El equipo de Ibagué se mantiene invicto en sus últimos 10 partidos de la fase de cuadrangulares en Primera División (4V 6E) y solo ha perdido uno de sus 20 más recientes en esta etapa de un torneo (9V 10E), una derrota ante Cúcuta Deportivo en noviembre de 2019 (0-1).

• Los aseguradores han recibido solo 18 goles en 22 partidos disputados de la Liga (8V 9E 5D), igualando su registro más bajo tras 22compromisos de un torneo de Primera División (también 18 en el Apertura 2008 y el Apertura 2011).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí