Tolima vs Nacional, por el primero del año

0
531

Deportes Tolima y Atlético Nacional definirán este domingo el primer título colombiano del año, serie que favorece al equipo de Medellín 3-1 después de la victoria a mitad de semana en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo local, que dirige Hernán Torres, es consciente que, a pesar de haber caído en la capital antioqueña, no hay nada perdido.

En este juego, Torres podrá contar con la base del equipo que le ha permitido cumplir con una gran campaña, entre los que figuran el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el central Julián Quiñones, el volante Brayan Rovira y el delantero Michael Rangel.

A pesar que Domínguez no tuvo una buena noche en la ida, es un portero con nivel de selección.

También se espera la reaparición del extremo Jeison Lucumí, que se perdió la ida por una situación familiar.

Tolima, con tres coronas durante su historia, disputará su tercera final consecutiva de liga. En la primera ocasión venció a Millonarios, mientras que la segunda, disputada en diciembre del año pasado, cayó ante el Deportivo Cali.

Nacional, que buscará su decimoséptimo título de Liga, tratará de mantener la diferencia en el resultado y para ello tiene todo su plantel disponible.

La base de la nómina está compuesta por: el joven portero Kevin Mier, el lateral Yerson Candelo, que sueña con ganar el premio Puskas por el gol que marcó en el primer partido, el volante Sebastián Gómez y el extremo Dorlan Pabón.

El equipo de Medellín tratará así de romper una sequía de cinco años sin ganar la Liga, pues la más reciente fue en el Torneo Apertura de 2017, cuando era dirigido por Reinaldo Rueda.

Desde entonces, solo había disputado una final: la del Torneo Apertura de 2018 en la que perdió, justamente, con Deportes Tolima.

El juego, que iniciará a las 7pm en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, será dirigido por el bogotano Andrés Rojas.

Posibles formaciones:

Tolima: Alexander Domínguez (William Cuesta); Jonathan Marulanda, José Moya, Julián Quiñones, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Luis Miranda, Juan Fernando Caicedo, Jeison Lucumí; Michael Rangel.

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque, Sebastián Gómez, Andres Andrade, Dorlan Pabón, Daniel Mantilla; Jefferson Duque.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí