Tolima y Nacional llegan muy parejos

0
338

Deportes Tolima-Atlético Nacional

Tolima ganó los últimos cuatro partidos que disputó como local ante Nacional en Primera División, anotando dos goles en tres de esos compromisos (siete en total).

• Es la cuarta vez en el siglo XXI que los antioqueños arrancan una final ganando el encuentro de ida. En dos de las tres ocasiones anteriores (Apertura y Finalización 2007) terminó llevándose el título. La única excepción: Apertura 2018, justamente ante Deportes Tolima (0-1).

• Los tolimenses necesitan vencer a los de Medellín por una diferencia mínima de tres goles para coronarse campeón en el tiempo reglamentario, algo que no consigue en Liga desde abril de 2013: Deportes Tolima 4-0 Atlético Nacional.

• El equipo ‘pijao’ no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos como local en el Apertura 2022 (3V 2E), dejando su arco en cero en los tres más recientes (2V 1E).

• El equipo de Medellín se quedó sin anotar en cuatro de sus últimos seis partidos como visitante en la Liga BetPlay Dimayor I-2022 (1V 3E 2D), después de haberse quedado sin marcar en solo cuatro de sus 23 visitas previas en la categoría (10V 7E 6D).

• Los dos equipos llegan al partido decisivo de la Liga con la misma diferencia de goles (+18). Los ‘pijaos’ son los segundos más goleadores (37) y unos de los menos goleados (19), mientras que los verdolagas son los más efectivos hasta ahora (39), recibiendo dos tantos más que su rival.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí