Nacional estrenará su título en casa

0
557

El campeón Atlético Nacional estrenará su título este domingo ante su afición, en juego que disputará frente al Cortuluá, como uno de los atractivos por la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor II-2022.

Los antioqueños tienen 12 partidos consecutivos sin caer en casa, lo que lo ubica como favorito para una victoria.

La Equidad-Santa Fe

• El equipo cardenal perdió solo uno de sus últimos ocho partidos ante La Equidad en Primera División (4V 3E), cayendo justamente en el único en el que no pudo marcar gol (0-2 en agosto de 2021).

• Los aseguradores cayeron por 1-5 en su partido más reciente en Liga, ante Independiente Medellín, recibiendo la misma cantidad de goles que en sus 10 compromisos previos en la categoría (6V 2E 2D).

• Santa Fe suma 13 partidos recibiendo gol fuera de casa en Primera División (2V 6E 5D), la racha activa más larga en la categoría. De hecho, es uno de los dos equipos que no dejaron su arco en cero como visitante en ningún encuentro del pasado Apertura (al igual que Jaguares de Córdoba).

• Wilson Morelo fue el máximo anotador de los cardenales en el Apertura 2022, con 10 goles. Fue su mejor marca en un torneo de Primera División desde el Finalización 2014, cuando anotó también 10 con los santafereños.

Nacional-Cortuluá

• En siglo XXI, el balance entre los antioqueños y los vallecaucanos favorece ligeramente a Nacional con nueve victorias, frente a ocho del equipo de Tuluá, tras 21 enfrentamientos en Primera División (4E). Además, la verdolaga no perdió en los cuatro más recientes (2V 2E).

• El verde paisa suma 12 partidos sin caer como local en Liga (8V 4E), la racha activa más larga en la categoría junto a Millonarios. Además, marcó al menos dos goles en cada uno de sus cuatro compromisos más recientes en casa (3V 1E, 11 tantos en total).

• Cortuluá empató en su último partido como visitante en Liga (2-2 vs Águilas Doradas en mayo), pero aún no ha podido enlazar encuentros sin perder fuera de casa desde su regreso a la máxima categoría. La última vez que evitó la derrota en visitas consecutivas fue entre mayo y julio de 2017 (1V 2E).

Tolima-Medellín

• Los dos equipos han empatado en cuatro de sus últimos siete enfrentamientos en Liga, con los pijaos sumando dos victorias y el rojo una, después de haber empatado en solo tres de sus 13 duelos previos (3V Tolima; 7V DIM).

• Tolima ganó sus últimos tres partidos como local en Primera División, incluyendo la vuelta de las finales pasadas, pero no enlaza más triunfos en casa en la categoría desde enero-marzo de 2021 (5V).

• Tras vencer a La Equidad por 1-5, en su último partido como visitante en junio, Medellín busca enlazar triunfos fuera de casa en Primera División por primera vez desde marzo de 2021 (2V).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí