Diaz, ‘por lejos el mejor jugador’: AT Liverpool

0
367

La vinculación de Luis Díaz al Liverpool se dio después de un juicioso seguimiento que adelantó el grupo de buscadores de talentos que tiene el equipo inglés, revela en su libro el holandés Pep Lijnders, asistente del técnico Jürgen Klopp.

En la publicación, denominada ‘Intensity al interior del Liverpool’, Lijnders analiza la temporada 2021-22 y comparte detalles del seguimiento que se hizo al colombiano antes de contratarlo.

“Nuestro departamento de scouting realiza vídeos muy útiles sobre los jugadores que pueden ser de interés para nuestro equipo. Los videos contienen 15 minutos de análisis sobre sus fortalezas y debilidades, pero además de esto, siempre quiero ver juegos completos de los que realmente me gustan: el clip completo de 95 minutos, la verdad, las fases, las reacciones a las fases. Este fue mi último informe sobre Díaz cuando el Oporto jugó fuera de casa contra el Estoril”, escribió Lijnders.

En el análisis sobre el guajiro, el entrenador precisó: “Puede moverse más a menudo sin el balón atrás cuando el balón está 'libre' desde atrás. Gran toque y control del balón. Dentro del área habilidad para crear tiros. Puede driblar, va con facilidad, supera el juego se desliza hacia la izquierda y hacia la derecha pasando a los defensores. En un pequeño espacio a toda velocidad trata de encontrar la mejor opción para pasar. Me encanta eso. Siempre visión general. Me encanta eso”.

“Se posiciona naturalmente con respecto al triángulo exterior. Se ajusta fácilmente al posicionamiento de los demás. La bola del lado opuesto puede ser más activa encontrando espacio detrás de la última línea (…) Por LEJOS el mejor jugador. NO TENGO DUDA”.

“Jürgen respondió a este informe con: ‘Él es un cambio de juego’. Le dije: ‘Absolutamente, literalmente para ellos y en sentido figurado para nosotros’. Esperábamos que pudiéramos cerrar el trato”, agregó sobre este tema.

Lijnders presentará el próximo jueves ‘Intensity al interior del Liverpool’.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí