Cuadrado destaca a los experimentados en Selección

0
283

Juan Guillermo Cuadrado habló este martes en rueda de prensa durante la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos y destacó la importancia de ser y tener jugadores experimentados.

La primera convocatoria del técnico Néstor Lorenzo generó muchos comentarios por la gran cantidad de jugadores experimentados en ella. El estratega mantuvo una nómina de mayoría europea y solamente dos futbolistas de la Liga BetPlay.

“Hacen falta jugadores de experiencia que puedan aportarle al grupo, no solo en lo futbolístico sino en el interior, lo que es jugar una Copa América, jugar una eliminatoria, un Mundial; creo que es importante en cada Selección”, dijo el jugador de la Juventus destacando la necesidad de tener jugadores experimentados en el equipo Tricolor.

No obstante, resaltó que tener un gran recorrido en la Selección Colombia no significa que a los más experimentados se les regalen las convocatorias.

“A los referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar, ganarse un puesto para estar en la Selección, porque hay jugadores jóvenes que vienen y quieren estar y aportar. Soy de los que pienso que el jugador experimentado debe estar, pero debe ganarse su puesto”, afirmó.

Así mismo, Cuadrado destacó la llegada del técnico Néstor Lorenzo gracias a que no es un desconocido para la Selección Colombia, tras su paso como asistente técnico con José Néstor Pékerman.

“Es un plus tener a Lorenzo porque está bien capacitado, nos conoce muy bien, sabe realmente qué posición le gusta a cada jugador y dónde se siente cómodo y creo que es importante para cada uno de nosotros, con la experiencia que tiene, puede aportar grandes cosas a la Selección y tenemos plena confianza en él, debemos dársela”.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí