México, primer gran examen de Colombia

0
321

La selección Colombia, animada tras la goleada 4-1 sobre Guatemala, se enfrentará este martes a México, que se prepara para el Mundial Qatar 2022.

El nuevo seleccionador nacional, el argentino Néstor Lorenzo, comenzó muy temprano su trabajo para lograr el cupo al torneo de 2026.

Su idea es arrancar un proceso que le permita armar un equipo muy competitivo para la siguiente cita, por ello ante México tiene la idea de rotar la nómina para ver otros jugadores.

El triunfo sobre los guatemaltecos, le permitió a Lorenzo observar el nivel de los ‘veteranos’ y las condiciones del grupo juvenil que viene abriendo campo. La totalidad del plantel está disponible para el encuentro frente a los aztecas.

Entretanto, México que llega tras derrotar 1-0 a Perú en el Rose Bowl de Pasadena, evidenció carencias en la zona de ataque y la poca contundencia a la hora de anotar.

Esta situación le generó muchas críticas al seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino.

México no podrá contar con Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, quien retornaron a sus equipos por compromisos locales.

Este juego será el número 27 entre ambas selecciones. Los mexicanos han ganado en 10 ocasiones.

El partido Colombia-México está programado para las 7pm, hora local, (9pm de Colombia) en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz y Óscar Estupiñán.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Carlos Rodríguez, Luis Chávez; Roberto Alvarado, Hirving Lozano, Henry Martí.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí