Santa Fe y Águilas, a la Sudamericana

0
372

Santa Fe y Águilas aseguraron su participación en la Copa Sudamericana de 2023, tras el cierre de los cuadrangulares de la Liga II del fútbol colombiano.

El equipo ‘Cardenal’, luego de su empate 1-1 frente a Millonarios, completó 70 puntos y obtuvo uno de los cupos en disputa para el torneo internacional.

Águilas, que igualó 1-1 en su visita al América, sumó 68 unidades y también aseguró su participación en el certamen de Conmebol.

Previamente, Junior había confirmado su presencia en la Sudamericana. El cuarto representante se definirá entre Tolima, La Equidad y Pereira.

Tolima tiene la opción de ir a Copa Libertadores, si Medellín logra el título de la Liga II, en caso contrario asistirá a Copa Sudamericana.

La Equidad tiene la posibilidad de Sudamericana siempre y cuando Pereira no sume ningún punto en la gran final; en caso contrario, el cupo será para el equipo ’Matecaña’, si no gana la Liga.

Nacional, campeón de la Liga I, y Millonarios, que conquistó la Copa Colombia, tienen asegurada su presencia en la Libertadores. Los otros cupos serán para el vencedor de la Liga II y el mejor de la reclasificación.

Cupos internacionales para Colombia:

Libertadores: Atlético Nacional, Millonarios, campeón Liga II, reclasificación.

Sudamericana: Junior, Santa Fe, Águilas, reclasificación.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí