Pereira jugará la final de Liga por primera vez

0
336

Deportivo Pereira ya marcó historia. El equipo ‘matecaña’ consiguió clasificar por primera vez en sus 78 años a una final de la Liga Colombiana.

Pereira venció 0-2 al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla este miércoles, con doblete del goleador del campeonato, Leonardo Castro.

El equipo cafetero consiguió el cupo a la final gracias al resultado en Bogotá. Santa Fe empató 1-1 con Millonarios en el clásico capitalino y el resultado ayudó al Pereira en la tabla, ya que solamente los ‘embajadores’ dependían de sí mismos para llegar a la final.

Santa Fe, por su parte, empató en el clásico 310 con gol de Jefferson Rivas al minuto 72 y Diego Herazo para los azules, con el resultado dejó fuera de la pelea a Millonarios, que estaba obligado a ganar para llegar al último partido de la Liga.

Pese a no conseguir el cupo a la final, Santa Fe terminó el campeonato como el mejor local del torneo. A su vez, los ‘leones’ aseguraron su participación en la Copa Sudamericana 2023.

Entre tanto, Deportivo Pereira celebra la clasificación a la final con la buena noticia de que cerrará la llave en condición de local ante Independiente Medellín, que hizo lo propio y terminó líder en el Grupo B.

El ‘poderoso’, por su parte, buscará ante Pereira sumar su séptimo título en la Liga Colombiana, mientras que Pereira podría seguir haciendo historia al enmarcar su primera estrella desde su fundación.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí