Los 1.000 partidos de Lionel Messi

0
724

Lionel Andrés Messi ya es un hombre de 1.000 partidos disputados en toda su carrera. El 10 de la Selección Argentina jugó este sábado los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y celebró con un golazo el millar de juegos profesionales.

Desde que debutó profesionalmente con el FC Barcelona, Lionel Messi disputó 1.000 partidos, sumando los de la Selección Argentina y su actual club, París Saint Germain.

Con la Selección Argentina, Messi ha disputado en total 169 partidos y anotado 94 goles, incluido el de este sábado, que le sirvió a la ‘albiceleste’ para clasificar a los cuartos de final del Mundial.

Frente Australia, ‘La Pulga’ consiguió un hito histórico, no solo por llegar a 1.000 partidos en su carrera, sino porque fue la primera vez que anotó un gol en una fase de eliminación directa en la Copa del Mundo.

En cuanto a goles, son 789 las anotaciones de Lionel Messi en toda su carrera, 673 con el FC Barcelona, 23 con el PSG y 94 con la Selección Argentina.

Con sus mil partidos, Messi tiene escrito en su palmarés 37 títulos profesionales, 35 con el FC Barcelona, 2 más con el PSG y 4 con la Selección Argentina, aunque solo dos con la de mayores: Copa América 2021 y la Finalísima 2022.

Individualmente, Lionel Messi ha ganado siete veces el Balón de Oro, 1 premio The Best y 6 veces la Bota de Oro. Además, en el duelo más reciente con Argentina se convirtió en el jugador de ese país con más partidos disputados en un Mundial, con 23, superando a Diego Armando Maradona.

Los mil goles de Lionel Messi se dividen en 778 con el FC Barcelona, 53 con el PSG y 169 con la Selección Argentina.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí