La selección de Francia, con una excepcional actuación de Kylian Mbappé, venció 3-1 a Polonia y se clasificó a cuartos de final de la Copa Mundo 2022.
El jugador del PSG asistió el primer tanto, que convirtió Olivier Giroud (44’), y marcó los dos siguientes (74’ y 90+1’).
El segundo después de un mortal contragolpe, donde paró el balón y tuvo tiempo de analizar donde lo acomodaba en la portería que defendió Wojciech Szczesny; mientras que el tercero fue muy similar al ángulo izquierdo polaco.
Mbappé, con cinco anotaciones en esta Copa, domina la tabla de artilleros. En Rusia-2018 logró cuatro y este fin de semana llegó a 14 con la selección absoluta.
Polonia logró el descuento a través de Robert Lewandoswski (90+8’), desde el punto penalti a instancias del VAR. En la primera opción se lo atajó Hugo Lloris, pero se repitió por invasión de área y un adelantamiento del portero.
El rival de Francia en cuartos de final, se conocerá en el partido que disputarán en la tarde de este domingo, las selecciones de Inglaterra y Senegal.
Ese partido de cuartos se disputará el próximo sábado 10 de diciembre, en el estadio Al Bayt de Jor.
Síguenos en ...