Los diez datos del Mundial

0
136

El Mundial Qatar 2022, donde Argentina se coronó por tercera vez campeona de este torneo, dejó varios registros que van desde el récord de Lionel Messi con el número de partidos disputados, hasta la goleada de España 7-0 sobre Costa Rica.

Los diez datos más importantes, los resumió la agencia española EFE.

1- Los 26 partidos para la historia de Messi

Qatar 2022 supuso un nuevo récord de partidos en la historia de los Mundiales, que pasó de los 25 de Lothar Matthäus, entre España 1982 (2), México 1986 (7), Italia 1990 (7), Estados Unidos 1994 (5) y Francia 1998 (4), a los 26 de Messi, entre Alemania 2006 (3), Sudáfrica 2010 (5), Brasil 2014 (7), Rusia 2018 (4) y Qatar 2022 (7), desde su debut el 16 de junio de 2006 con un triunfo por 6-0 frente a Serbia, a ocho días de cumplir los 19 años.

2- Ninguna selección invicta

Ni Francia ni Argentina, las protagonistas de la final, ni ninguna de las 32 selecciones que participaron en Qatar 2022 se fueron invictas a lo largo del torneo. Las últimas que resistían hasta semifinales, Croacia y Marruecos, fueron doblegadas 3-0 y 2-0, respectivamente, por los conjuntos de Lionel Scaloni y Didier Deschamps.

3- El ghanés Sulemana, el esprint más rápido del Mundial

Kamadeen Sulemana, futbolista de la selección de Ghana, fue el velocista del Mundial 2022, con una carrera de 35,7 kilómetros hora en la tercera jornada de la fase de grupos contra Uruguay en el estadio Al Janoub. El español Nico Williams, a 35,6 kilómetros por hora en el España-Alemania, y el canadiense Alphonso Davies, a la misma velocidad en el choque contra Croacia en la fase de grupos, completan el podio de velocistas en Qatar 2022.

4- Brozovic y el partido con más kilómetros

Marcelo Brozovic, el volante de la selección de Croacia, fue el protagonista del recorrido más largo en un partido de este Mundial, con los 16,639 kilómetros que corrió en los octavos de final contra Japón, prórroga incluida. También le corresponde la segunda mejor marca: en cuartos frente a Brasil, con 15.686 metros.

5- Messi, Otamendi y ‘Dibu’ Martínez, todos los minutos del inicio a la final

Nadie de los finalistas jugó más minutos en el Mundial de Qatar 2022 que Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Emiliano ‘Dibu’ Martínez, los tres de la selección argentina, con un total de 690 minutos a lo largo de los siete encuentros completos que disputaron a las órdenes de Lionel Scaloni con la Albiceleste, prórroga incluida frente a Países Bajos en los cuartos de final de la competición.

6- 172 goles para el Mundial más goleador

El Mundial de Qatar 2022, con 172 tantos a lo largo de sus 64partidos entre la fase de grupos y las eliminatorias, es el mejor de la historia de la competición, por encima de Francia 1998 y Brasil 2014, con uno menos que en esta edición.

7- Francia, la selección más goleadora

Los tres goles en la final de Kylian Mbappe convirtieron a Francia en la selección más goleadora del Mundial, insuficiente para levantar la Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Didier Deschamps convirtió 16 goles en siete partidos, uno más que Argentina, con 15.

8- Túnez, la menos goleada…..pero eliminada en la primera fase

La selección de Túnez fue la que menos goles recibió en este Mundial 2022, con tan solo un gol en contra en los tres primeros partidos de la fase de grupos, insuficiente para ir más allá de esa ronda y avanzar a las eliminatorias. En esos tres duelos, empató primero 0-0 con Dinamarca, luego perdió 1-0 con Australia, con el tanto de Mitch Duke en el minuto 23, y superó 1-0 a Francia. Marruecos también concluyó esa fase con tan solo un tanto en contra, pero después recibió dos en la derrota de las semifinales frente a Francia (2-0).

9- Las tandas de penaltis, decisiva en 5 partidos

La final, dos de los cuatro partidos de cuartos de final (las victorias de Croacia sobre Brasil y de Argentina sobre Países Bajos) y dos de los ocho encuentros de octavos de final (la derrota de España frente a Marruecos y el triunfo de Croacia sobre Japón) exigieron la tanda de penaltis para resolver el ganador y el conjunto clasificado para la siguiente ronda del torneo. Ninguna prórroga cambió el desenlace del encuentro desde los once metros.

10- El 7-0 de España a Costa Rica, la goleada del Mundial

La victoria más amplia de Qatar 2022 sucedió en la primera jornada, con el 7-0 con el que se impuso la selección española a Costa Rica, gracias a los goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres (2), Pablo Gavira, ‘Gavi’, Carlos Soler y Álvaro Morata, el 23 de noviembre en el estadio de Al Thumama. El 6-1 de Portugal a Suiza en los octavos de final es el segundo mayor triunfo del torneo. El tercero fue el 6-2 de Inglaterra a Irán en la primera cita.

Síguenos en ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here