Modifican formato de la Copa Sudamericana

0
126
@sudamericana

La Copa Sudamericana, donde participarán Tolima, Junior, Santa Fe y Águilas por Colombia, tendrá dos cambios en su formato para la edición de 2023.

El primero afectará directamente a los cuatro equipos colombianos, ya que iniciarán su participación en primera fase con una eliminación a partido único, a diferencia de los anteriores torneos donde era en juegos de ida y vuelta. La localía en esta primera ronda se definirá por sorteo.

En esta fase serán cruces entre clubes del mismo país, es decir que de los cuatro clasificados por nuestro país, solo dos estarán en la fase de grupos.

En la ronda de grupos, los segundos de cada serie no quedarán eliminados directamente, sino que jugarán unos playoffs ante equipos que sean transferidos desde la Copa Libertadores para clasificar a octavos de final, al igual que en la Europa League y la UEFA Conference League.

El sorteo de Copa Sudamericana se celebrará este miércoles a partir de las 10am (hora colombiana). En el mismo acto se cumplirá con el sorteo de Copa Libertadores y el Sudamericano sub-20, que tendrá como sede a Colom bia.

Síguenos en ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here