Sin colombianos en cuartos de Champions

0
268

Sigue el camino de la Champions League tras conocerse los ocho clubes que clasificaron a cuartos de final, pero con un hecho sorpresivo y que en los últimos años no se veía: no habrá participación de jugadores colombianos desde esta ronda del torneo europeo.

Tuvieron que pasar casi 10 años para que Colombia no tuviera presencia en cuartos de final de la Champions League. La última vez sin jugadores ‘cafeteros’ en esta instancia fue en la temporada 2013/14.

Esta temporada fueron cuatro los clubes con colombianos que quedaron eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones: Liverpool de Luis Díaz, Tottenham de Dávinson Sánchez, Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré y Porto de Matheus Uribe.

En la temporada 2013-14, los equipos clasificados a cuartos de final no tenían presencia de colombianos: Real Madrid, Borussia Dortmund, Manchester United, Bayern Múnich, Barcelona, Atlético Madrid, PSG y Chelsea. No obstante, es de recordar que en la siguiente edición comenzó un camino de ocho temporadas viendo siempre a jugadores colombianos al menos hasta cuartos de final.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2022-23 y así quedaron definidos: Real Madrid vs. Chelsea, Benfica vs. Inter, Manchester City vs. Bayern Múnich y Milan vs. Napoli.

No obstante, existe una posibilidad de que un colombiano haga presencia en cuartos de final de esta esdición del torneo. El portero Devis Vásquez, jugador del AC Milan, quien todavía no ha debutado en Serie A y no fue inscrito hasta el momento en el certamen. Por ahora, habrá que esperar.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí